Actrices como Nicole Kidman (foto izquierda) y Angelina Jolie (foto central) modelos como Kate Moss y Helena Christensen, y diseñadores como Roberto Cavalli y Stella McCartney están muy acostumbrados a ser el objetivo de los fotógrafos. Pero esta vez han sido ellos los que se han puesto detrás de la cámara. El motivo, una buena obra. Son 73 celebridades de la moda, el cine, el arte, la literatura y el deporte que han aceptado la propuesta de hacer una fotografía sobre algo que les inspire, con el fin de recaudar fondos para la organización humanitaria Cruz Roja.

EXPOSICION ITINERANTE Con todo este material se ha editado el libro On the other side of the lens y se ha montado una exposición que, tras ser inaugurada en Londres esta semana, viajará a París, Berlín, Milán y Estocolmo. Además, una selección de estas fotografías se subastará en la sede de Christie´s en Londres. El resto se pondrá a la venta a través de internet. Los ingresos se donarán a Cruz Roja para proyectos para jóvenes necesitados.

Los temas de las fotos son muy variados, desde las más comprometidas, como la de Angelina Jolie, que ha capturado la imagen de un soldado ruso en un campo de refugiados en Chechenia (foto vertical), a las más personales, como las de Kate Moss, en las que está con sus amigos en un festival de música. Kidman presentó un paisaje de acantilados (foto superior).

La única presencia española es la de la actriz Victoria Abril (foto derecha), que fotografió la fachada de un edificio de un puerto de Islandia (imagen inferior). Joaquín Cortés fue invitado a participar, pero parece ser que su fotografía no llegó a tiempo.