El exnovio de la rusa Svetlana Orlova, cuya muerte se produjo cuatro días después de que ambos participaran en un programa de televisión, negó ayer haberla matado, durante la primera sesión del juicio, celebrada en la Audiencia de Alicante con una numerosa presencia de medios de comunicación.

En la vista, R.N.R., de 30 años en el momento del crimen, ha asegurado que la tarde del homicidio se encontraba en la casa de sus padres en compañía de estos y de un amigo. Sí ha reconocido ante el tribunal que había mantenido una relación sentimental con la fallecida entre julio de 2004 y octubre de 2007, y que fue ella la que decidió poner fin a la misma.

El procesado, para quien el fiscal pide 16 años de prisión, ha negado haber amenazado o golpeado a la mujer, si bien ha admitido que en su matrimonio anterior fue condenado por un delito de malos tratos y que Svetlana había presentado varias denuncias contra él por este motivo.

Respecto a su aparición en un programa de televisión nacional, ha reconocido que acudió a éste para pedirle perdón y retomar la relación y, en contra de la versión de una amiga de la víctima, ha opinado que Svetlana sí conocía que era él quien iba a darle una sorpresa.

El hombre ha explicado que estaba muy deprimido por la ruptura con Svetlana, de la que estaba "muy enamorado", y se encontraba en tratamiento médico.

Según ha dicho, en la tarde de los hechos "había tomado medicación" y estaba un poco "atontado", por lo que estuvo todo el día en casa de sus padres, a donde fue a visitarle un amigo por la tarde, coincidiendo con la hora del asesinato.