Fernando Alonso tiene pareja. El campeón del mundo de F-1 se ha dejado ver casi a diario durante las dos últimas semanas en Oviedo con Raquel Rosario, la solista del grupo pop El sueño de Morfeo. En restaurantes, en cines, en las calles... Los dos hacen una vida normal, sin esconderse. Cientos de ovetenses les han visto juntos aquí y allá, e incluso han tomado pruebas gráficas del idilio con las cámaras del móvil. Ayer paseaban juntos por el barrio de la Florida.

Todo comenzó el pasado día 7 de noviembre. El piloto recibió un homenaje en el Pabellón Madrid Arena organizado por el programa El Larguero de la SER, en el que participaron distintos grupos. Alonso, que confesó que escucha a El sueño de Morfeo en el coche, había pedido que invitaran al conjunto. A José Ramón de la Morena le tocó hacer las presentaciones sobre el escenario. Y tanta tensión hubo que el piloto, conocido por su control de las emociones, acabó como un pimiento. "¿Estás nerviosa?", le preguntó De la Morena a la cantante. "Creo que él lo está más que yo", soltó la chica mientras las 7.000 personas que abarrotaban las gradas se desgañitaban: "A por ella, oé, a por ella, oé". El sueño de Morfeo es una formación afincada en Asturias. Raquel Macías es canaria, tiene 23 años y disfrutó de un pequeño papel en Los Serrano.

Alonso empezó a allanar el camino del romance aquella misma noche, cuando con una franqueza inusual reconoció ante el auditorio que no tenía novia. Tras la actuación del grupo, Fernando y Raquel mantuvieron una charla con miradas de alta tensión. Desde entonces, piloto y cantante se han dejado ver por Oviedo. El viernes, por ejemplo, cenaron juntos y fueron al cine.

MUÑECA CON ESTILO A pesar del peculiar estilo de la duquesa de Alba, la muñeca luce una réplica del traje rosa fucsia y oro que Cayetana lució en la boda de Cayetano. El vestido forma parte de una exposición en Sevilla para la que Eugenia también ha creado un diseño.

ESPOT DE FREIXENET Llega la Navidad. Anoche, en un Berlín que rondaba los cero grados, Demi Moore --42 años, escote de Christian Dior y brillantes de Vasari-- presentó en el Hotel Ritz junto a su marido, Ashton Kutcher, de 27, la nueva entrega del más tradicional anuncio del espíritu navideño, el del cava Freixenet, en el que tiene como compañero a Gabino Diego.

La estrella estadounidense se comportó como una profesional: llegó cogida de la mano de su esposo, le rió los chistes a Gabino Diego y bailó primero con el presidente de Freixenet, José Ferrer, y luego con su marido. En el espot, Moore aparece como una guapa chef, vestida de gris, que trata de atraer la atención de un famoso escritor con un sofisticado plato caviar y langostinos del que surgen las famosas burbujas y la transformación de la actriz en una elegante mujer. Pero todo es un sueño del que despierta Gabino, que sale en busca de la cocinera con una botella de cava.

RONALDO Y GARFIELD Ronaldo, en horas bajas, se enfrentará en las próximas semanas a un contrincante que le dará menos problemas que Ronaldinho. Según publica el diario O Globo, el madridista volará a Inglaterra el próximo mes de diciembre para intervenir en una cinta de animación en la que jugará contra el gato Garfield, que se hizo popular el pasado año.