La candidata del PP a la Alcaldía de Dénia (Alicante), Ana Kringe, denunció hoy en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta ciudad que ha recibido amenazas de muerte anónimas a través de un mensaje a su teléfono móvil.

Según la denuncia presentada esta mañana, facilitada a EFE, Kringe, que también es miembro de la Diputación de Alicante por el PP, recibió el mensaje intimidatorio el pasado día 12 a las 20.57 horas con frases escritas en lengua valenciana.

En el mismo la calificaban de "cerda capitalista, maldita seas", y la acusaban de haberse "puesto al lado de la patronal para joder a los obreros", antes de amenazarla de muerte si no retira su candidatura.

"Si entiendes el catalán que en Dénia hablamos, ve preparándote para el día X. No llegarás a ver cómo pierdes las elecciones porque antes morirás como te mereces y como se merecen todos los cerdos capitalistas de la derecha", indica la amenaza.

"Si no retiras tu candidatura, el batallón Jaume I actuará en consecuencia", continúa el anónimo, antes de añadir que "no es una broma" y que sabe "donde vives y mucho más".

"Este es el pacto. Si quieres vivir retira la candidatura. ¡¡Viva Dénia y la clase obrera!!", concluye la amenaza dirigida desde un número de teléfono fijo con prefijo 966.