Hace algunos meses, los diseñadores José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, más conocidos como Victorio y Lucchino, recibieron en Sevilla la visita de unas francesas superfashion enamoradas de la ciudad y de su moda. Las visitantes volvieron a París con varios modelos firmados por el dúo de diseñadores y una de ellas se enfundó uno de los vestidos que compraron en una de las fiestas que tienen lugar en la capital francesa de la moda.

La mujer causó sensación, pues aquella misma noche, John Galliano había presentado su colección de alta costura inspirada en los trajes flamencos.

El dúo de diseñadores sevillanos está estos días en Barcelona para presentar su colección de trajes de novia en la Pasarela Gaudí, pero también para echar el ojo a un local en el que poder instalar una tienda. Victorio y Lucchino están enamorados de Barcelona y de su modernidad, que conjuga a la perfección con el aroma de Sevilla. Tanto es así que el próximo otoño José Luis y José Víctor darán a luz en Barcelona una nueva fragancia firmada por la empresa de perfumería Antonio Puig.

Victorio y Lucchino son los más genuinos representantes de la moda española por no decir los únicos. Agatha Ruiz de la Prada, Josep Font, Lydia Delgado, Sybilla y Custo Dalmau, el rey de las camisetas, les acompañan en personalidad, pero su creatividad podría haberse desarrollado en cualquier otro país. Cuando Galliano echa mano de sus orígenes gibraltareños para pasar trajes de faralaes en París no hace más de lo que hizo Merimée con Carmen. José Luis Medina y José Víctor Rodríguez conocen a Carmen de toda la vida.