El programa Salvados y el periodista Jon Sistiaga han sido galardonados con el Premio a la Libertad de Expresión, en la sexta edición de los reconocimientos que otorga la Asociación Cultural Avuelapluma de Cáceres, y que serán entregados el 3 de mayo, precisamente Día Internacional de la Libertad de Expresión.

El director de la asociación, Conrado Gómez, dio ayer a conocer el nombre de los premiados, acompañado del director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, y el representante de la Diputación, Emilio Borrega, instituciones que patrocinan estos premios, informa Efe.

En cuanto al resto de reconocimientos, el galardón a la música ha sido para Nacho Campillo, fundador de Tam, Tam Go! , uno de los grupos más influyentes del pop nacional. El premio al teatro se ha otorgado al cacereño Kiko Magariños, que desde 1992 hasta 2012 ha sido director del Festival de Teatro de Alcántara. La galería Casa Sin Fin ha sido reconocida con el premio a la promoción cultural, por su prestigio consolidado con dos galerías en Cáceres y en Madrid.

El premio al cine ha sido para el Festival de Cine Inédito que organiza el Cine Club Forvm de Mérida, y el premio a las letras para el escritor Isaac Rosa, que cultiva la novela, el cuento, el ensayo y el teatro.