La empresa de 'fast food'-comida rápida- Burger King ha emitido un comunicado en su perfil oficial de Twitter este lunes para reclamar solidaridad a sus usuarios para sus restaurantes y los de sus competidores a los que apoda 'sister food chains' (hermanas de cadena de comida), como Mc Donald's o KFC, para evitar el cese de actividad de los negocios.

Con esta iniciativa, la compañía pretende que los trabajadores de este tipo de restaurantes puedan seguir manteniendo su puesto de trabajo y que, aunque los locales estén cerrados, aumente la demanda de comida rápida a domicilio. Tal y como explican ellos mismos en Twitter "nunca pensamos que les pediríamos que hicieran esto, pero los restaurantes que empleamos a miles de trabajadores necesitan su apoyo en este momento", haciendo referencia a la ayuda que necesitan tanto ellos como sus competidores para poder seguir funcionando.

Eso sí, la empresa de comida rápida no se olvida de publicitar su propia carta: "Comprar un menú Whopper la hamburguesa icónica de Burger King siempre es mejor, pero pedir un Big Mac la superventas de McDonalds tampoco es una mala idea".

El comunicado llega dos días después de que Boris Johnson, primer ministro británico, haya ordenado el confinamiento de Inglaterra a partir de este jueves y durante un mes. La medida impuesta por Johnson obliga a cerrar a los comercios y negocios no esenciales hasta el 2 de diciembre. La hostelería se verá afectada por el cierre, aunque los restaurantes podrán ofrecer comida a domilicio.

Por el momento, solo se han hecho eco de este tuit la sucursal de Burger King en el Reino Unido y la de la empresa en Francia.