Dos niñas menores de edad, con domicilio en el municipio pontevedrés de Lalín, se encuentran en paradero desconocido desde el pasado domingo, según informaron hoy fuentes municipales. El Ayuntamiento de Lalín informó en un comunicado de la identidad de las menores, Patricia Rodríguez, de 15 años, y Joana Couto, de 13, cuyas familias han presentado ya sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil por la desaparición de las menores.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, desde la medianoche del pasado domingo tampoco se tiene conocimiento del paradero de un joven de 25 años y de nombre Alberto B., conocido como "El Ermitaño". Este sobrenombre le viene dado al joven ya que pese a compartir un piso en otra parroquia del municipio con los hermanos mayores de las dos niñas desaparecidas, posee dos cabañas en los montes del lugar de A Laxe, en la parroquia de Bendoiro, en el mismo municipio de Lalín.

A este joven, según informaron a Efe fuentes de la investigación y algunos familiares de las niñas, se le vio en varias ocasiones durante los últimos meses hablando con ellas. Durante esta pasada noche la Guardia Civil llevó a cabo rastreos en los montes del lugar de A Laxe para inspeccionar las cabañas de "El Ermitaño", sin encontrar por el momento indicios que puedan dar con el lugar donde se encuentran los desaparecidos.

Ahora las pesquisas, según explicaron las mismas fuentes, se dirigen hacia la posibilidad de que las dos menores y el joven se encuentren en el piso que este comparte con los hermanos de ellas. Tanto Alberto B. como las dos menores abandonaron sus lugares de residencia sin dinero y sin coche, y pese a que la mayor de las niñas posee un teléfono móvil, hasta ahora no ha respondido a las llamadas.

Según familiares del joven, la última vez que sus padres tuvieron conocimiento de él fue cuando el mismo domingo antes de desaparecer se acercó a la casa paterna y les pidió un mechero, llevándose con él al perro de mayor tamaño de la casa. El Ayuntamiento de Lalín ha hecho público un comunicado para difundir los teléfonos municipales de Protección Civil (986.787161) y de la Guardia Civil (986.787119) para que cualquier persona pueda aportar alguna pista o dato sobre el paradero de los desaparecidos.