La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna a G.M.M., de 37 años, uno de los ladrones más buscados por los agentes de la Benemérita desde hace cinco años y cabecilla de un grupo de atracadores que actuaba por todo el territorio nacional, varias ocasiones en la provincia de Badajoz.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que la detención se produjo el 31 de julio, tras la comisión de dos atracos en las localidades cordobesas de La Carlota y Villaharta en una entidad bancaria y una gasolinera, respectivamente.

Junto a G.M.M., al que se le imputan 36 atracos en varios bancos de Murcia, Albacete, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla y Huelva, la Guardia Civil detuvo al resto de los componentes del grupo, integrado por M.V.C., de 52 años, F.J.M.C., de 39 años y T.P.M., de 38 años.

Ese mismo día los agentes tuvieron conocimiento de un atraco perpetrado por tres personas que portaban dos pistolas y una navaja de grandes dimensiones en la sucursal de CajaSur de La Carlota. Posteriormente atracaron una gasolinera de Villaharta, en la que amenazaron con un arma a una pareja de jóvenes que en ese momento habían accedido a la estación de servicio, y a los que exigieron el teléfono móvil y las llaves del turismo.

Tras activar el dispositivo establecido en estos casos, una patrulla de la Guardia Civil logró interceptar el vehículo y detener a sus cuatro ocupantes.

G.M.M. ha estado integrado en tres grupos de atracadores de entidades bancarias y la primera vez que cometió un robo fue en enero del 2002 en una sucursal de Banesto de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez. A este primer atraco le siguieron otros 35 asaltos a diferentes entidades bancarias. Giovanni M.M., creó un nuevo grupo de atracadores, participando al menos en otros cinco atracos, en Córdoba, Ciudad Real, Badajoz y Murcia. Tras disolverse este segundo grupo formó una nueva banda, que intentó dar el primer golpe el día en que fueron detenidos.