La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal, integrada por 16 personas, como presunta autora de más de setenta robos perpetrados en Extremadura, algunos de ellos de forma violencia e intimidación.

Los integrantes de este grupo, que ya han sido detenidos, son presuntos responsables de robos en entidades bancarias, estaciones de servicios, establecimientos de hostelería, estancos, casas de campo, viviendas, talleres mecánicos y naves agrícolas.

Además de los robos, esta organización cometió delitos por daños, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, han informado fuentes del instituto armado.

Merced a la operación, la Guardia Civil ha recuperado vehículos, ciclomotores, accesorios y complementos de motoristas, aparatos electrónicos e informáticos, electrodomésticos, joyas, relojes, teléfonos móviles, munición de escopetas, pistolas de aire comprimido y útiles para cometer los robos.

De los 73 robos perpetrados, diez fueron en entidades bancarias de Torremegias, Don Alvaro, Aldeanueva del Camino, Escuriel, Arroyo Molino, Puerto de Santa Cruz (en dos ocasiones), Sierra de Fuentes y Torreorgaz, y una dentro del municipio salamantino de Sorihuela, entre otras localidades.