La comunidad suramericana en España tiene ya su propia televisión. Con sede en Sabadell, Canal Latino TV emite 24 horas al día todos los días del año información, música y programas de entretenimiento diseñados para inmigrantes. "Tenemos un público de cerca de dos millones de espectadores", explica Verónica Chelotti, la portavoz de la cadena, que dispone de 32 repetidores en toda España.

En sus inicios, hace dos años, la cadena era sólo de música. Pero ha ido evolucionando y ahora, además de programas de entretenimiento de elaboración propia, produce un informativo diario en el que da cuenta de temas relativos a la extranjería y recorre la actualidad de los países de los principales colectivos suramericanos. Su plantilla es puro multiculturalismo. "Aquí trabajan dominicanos, ecuatorianos, argentinos, catalanes..." afirma Chelotti.

Además, y fruto de su política de expansión, la dirección de Canal Latino TV ha llegado a un acuerdo para difundir en España la programación de Gamavisión, uno de los principales canales ecuatorianos.

La cadena, que en origen se llamaba Canal 69 Latina, decidió prescindir del número. "Llamaba a equívocos y la gente se pensaba que éramos un canal erótico", explica la portavoz.