El PERIODICO EXTREMADURA entregará los lunes y martes a partir del próximo 19 de febrero y hasta el 17 de abril la colección El mejor cine en DVD , formada por 18 títulos que se pueden adquirir por 50 céntimos cada uno más el ejemplar del diario.

Esta colección destaca porque recupera clásicos del cine en los que intervienen grandes estrellas del celuloide como Marilyn Monroe, Jack Nicholson, Claudette Colbert, James Cagney,William Holden y Otto Preminger, Susan Haywarth, entre otros actores de reconocido prestigio.

La colección El mejor cine en DVD permitirá el reencuentro de los amantes del Séptimo Arte con algunas perlas del cine del oeste, entre las que destacan Bandidos , Forajidos salvajes y El tiroteo , ambas con Jack Nicholson en el reparto, El gran duelo , la italiana Voy, lo mato y vuelvo y En el oeste se pueden hacer amigos con Bud Spencer, estrella de un género a mitad de camino entre la comedia y el cine del oeste.

El mejor cine en DVD propone también un reencuentro con las aventuras de Tarzán --tres películas del personaje creado por William Burroughs inauguran la colección--, mientras que las últimas permitirán descubrir el trabajo de nuevos realizadores en un género con muchos seguidores: el cine de terror. Hospital satánico , La noche de los demonios y La marca de la bestia harán pasar miedo de verdad a los lectores que la adquieran. Son además los títulos más actuales de la colección.

El cine negro está muy bien representado en la colección: Una mujer en la ciudad , con una jovencísima Claire Trevor; El gran Flamarion , en la que Otto Preminger es un mago al que su ayudante quiere utilizar para matar a su marido; Historia de una ciudad --mezcla de terror e intriga con la política como telón de fondo y con la sex symbol Marilyn Monroe en uno de los papeles protagonistas--, El gran tipo , una de gánster al más puro estilo del duro James Cagney, y Consigna: matar al jefe .

El género bélico está representado por Comando al infierno , con la cantante y presentadora italiana Rafaella Carrá, y un clásico procedente de Estados Unidos: Regresaron tres , un drama ambientado en la II Segunda Guerra Mundial que recrea la peculiar relación que establecen el coronel japonés responsable del campo con una norteamericana --intepretada por una de las grandes del cine: Claudette Colbert-- encerrada con su hijo en el campamento de prisioneros.

Del género de la comedia, la colección ofrece el título Juventud ambiciosa , basada en un musical de Broadway que tuvo un gran éxito. Sus protagonistas son unos jovencísimos, aunque ya consagrados, William Holden y Susan Haywarth, en el papel de mala.