Casi dos años después de su estreno, periodo en el que han evolucionado, la compañía Plétora representó anoche Sueño en mi mayor en el mismo teatro que vio nacer esta obra (el teatro Alkázar de Plasencia, con una versión renovada), para rendir un sincero homenaje a todos aquellos que apoyaron y apoyan este proyecto, que tantas satisfacciones ha dado a este grupo de artistas placentinos.

En el transcurso de dos años, la obra Sueño en mi mayor se ha representado hasta en cinco provincias españolas y siempre recibiendo un caluroso abrazo del público. "Con todas esas experiencias, premios y reconocimientos, y sobre todo, sueños aún por cumplir, volvemos a Plasencia para mostraros ese bonito camino de Plétora Teatro viviendo su sueño", explican desde Plétora Teatro. Este musical nació hace varios años como resultado de una las ediciones del taller municipal 'Plasencia en canto' y ha ido creciendo y renovándose a lo largo del tiempo, con mucho trabajo y esfuerzo.

GALARDONES Plétora volvió anoche al escenario que les vio, prácticamente, nacer y además estaban de celebración, porque el grupo placentino ha cosechado un importante éxito en el XV Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente (Zamora) ya que consiguieron cuatro de los 8 premios a los que estaban nominados.

En su paso por el certamen de Benavente, los doce miembros de Plétora Teatro pusieron en escena la citada musical, una idea original de esta asociación cultural. En cuanto a los galardones,

Plétora Teatro se hizo con el segundo premio a la mejor obra teatral del certamen, el de mejor actor de reparto para Juan Carlos Rivera, el de mejor actriz de reparto, Beatriz Tejera, y el premio especial del público.

El grupo de actores que participa en el musical nació de un curso de canto que se impartió en Plasencia dirigido por la cantante local Kirby Navarro, protagonista de musicales como La Bella y la Bestia , Los Miserables y Sweeney Todd , entre otros, y actual profesora de canto en la Escuela de Teatro Musical Coco Comín de Barcelona.

Plétora Teatro ya existía como tal con dos de sus miembros actuales, Miguel Pérez Polo y Laura García Cáceres, y a raíz del curso se fue incorporando un conjunto de personas con la inquietud de escribir una historia musical y ponerla en funcionamiento. A partir de ahí, surgió la creación Sueño en Mi Mayor , que cuenta la historia de Miguel, un joven que vive en un teatro y no recuerda haber vivido en ningún otro lugar. Actualmente, Plétora Teatro está trabajando en la creación original de un musical infantil, así como en el ensayo de una obra puramente teatral y también ha impartido clases de teatro a través de las Escuelas de Ocio municipales.