El Colegio de Médicos de Badajoz implantará un sistema "pionero" de formación médica continuada a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's), cuya "puesta en escena" se producirá en la entrada del otoño. Así lo manifestó a la agencia Efe el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, que el pasado sábado tomó posesión del cargo y quien ahora considera que esta iniciativa es uno de los principales retos de la etapa que ahora comienza.

Hidalgo aseguró que este proyecto, que no existe aún en ningún otro colegio de médicos del Estado, permitirá a todos los profesionales de "una provincia tan extensa" obtener una información "directa, rápida y a la carta" gracias al portal "sabermedicina.com". Los médicos tendrán así la oportunidad de "descargarse" toda la formación "precisa" y acceso a una guía de "consulta directa" de "cualquier duda".

TODAS LAS ESPECIALIDADES Con esta iniciativa se pretende llegar a todos los médicos de todas las especialidades, lo que permitirá a los profesionales actualizar sus conocimientos. Además, indicó que la Junta de Gobierno ha creado por primera vez una vocalía específica de Formación Médica Continuada, dirigida por el cirujano Gerardo Fernández Blasco.

Ahora es "obligado" tener actualizado "al 100%" el registro de los médicos extremeños que trabajan para la administración o en el sector privado, por lo que, según Hidalgo, "ya no hay ninguna excusa para que todos los profesionales figuren con la titulación y capacitación en el registro pertinente".

Hidalgo también expresó que en esta nueva etapa al frente de la institución se reforzará el compromiso social del Colegio de Médicos de Badajoz, con la labor de oenegés o de asociaciones de pacientes, entre otros.