Los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz han recibido el encargo de dirigir las obras de ampliación y renovación del Museo Rijksmuseum, el más importante de Amsterdam, y donde se albergan obras maestras de Rembrandt y de los principales paisajistas de los Países Bajos del siglo XVII.

Sus planos cumplen con el encargo de adecuar el Rijksmuseum a un público de varios millones de visitantes y adaptarlo a las exigencias del siglo XXI. El resultado será un museo transparente y abierto en 2008.

EXPERIENCIA Antonio Cruz y Antonio Ortiz tienen amplia experiencia como arquitectos especializados fundamentalmente en trabajos de restauración.

Ellos han sido los responsables de algunos edificios remodelados en el centro antiguo de Sevilla. Además, restauraron el museo Marítimo de Cádiz y fueron los arquitectos elegidos para levantar el pabellón español en la Expo 2000 de Hannover.

Durante la reforma que dirigirán los dos arquitectos sevillanos, una parte importante de la colección del Rijksmuseum, situado en el centro de la ciudad, seguirá abierta al público.

Desde el 20 de diciembre de 2003 hasta el verano de 2008, el museo holandés presentará en el ala Philip lo mejor de su colección bajo el lema Las obras maestras .

Los visitantes podrán contemplar conjuntamente las grandes obras del Siglo de Oro: tanto la pintura y escultura del norte de Holanda como artesanía y otros objetos de arte.

Se mostrarán, por ejemplo, diceciocho obras de Rembrandt, entre las que destaca La Ronda nocturna .