El juez de Menores de Sevilla ha impuesto dos años y once meses de reclusión al menor apodado el Cuco, al que solo declara culpable de encubrir la muerte de Marta del Castillo y no de su violación y asesinato, y dijo que tiene la "plena convicción" de que sabe dónde está el cuerpo.

La fiscalía y los padres de Marta, que pidieron seis años de internamiento, anunciaron que recurrirán, y la representación de los padres llega a advertir del riesgo de que esta sentencia provoque la nulidad del juicio pendiente en la jurisdicción de adultos contra al asesino confeso, Miguel Carcaño, y sus tres presuntos cómplices mayores de edad.

En una sentencia a la que tuvo acceso Efe, el juez de Menores reprocha a el Cuco haber hecho un uso "abusivo y desproporcionado" de su derecho a dar la versión de los hechos que más le convenga, sin cumplir su "obligación moral, primero con los padres y hermanas de Marta, y segundo con la sociedad en su conjunto, de revelar el paradero del cuerpo".

Los padres de Marta, en un comunicado, afirman que la condena por encubrir un delito que aún no se ha juzgado "pone de manifiesto de una manera todavía más evidente la cuestión de inconstitucionalidad" que planteó su abogado respecto a la Ley Penal del Menor y el enjuiciamiento por separado de los mayores de edad, que hoy ha sido rechazada por el juez de Menores. Y su tío Javier dijo la familia "está indignada".