El juez de instrucción número 27 de Madrid ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los tres jóvenes detenidos el martes con cócteles molotov en la Universidad Complutense de Madrid, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Los tres detenidos han sido encarcelados por un delito de tenencia de sustancias inflamables tras declarar esta tarde en el juzgado, adonde fueron trasladados desde dependencias policiales.

La detención tuvo lugar la noche del martes junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense cuando la policía comprobó que los jóvenes llevaban cócteles molotov y los relacionó con un grupo de izquierda "muy radical" que preparaba las protestas de mañana ante el Congreso.

Valentín Playá, abogado de uno de los detenidos, ha asegurado que su defendido no pertenece a ningún grupo radical ni estaba preparando su asistencia a la concentración, que se celebra esta tarde ante el Congreso de los Diputados.

De los tres detenidos, que tienen entre 20 y 23 años, únicamente uno cuenta con antecedentes policiales, en concreto uno por atentado contra agente de la autoridad en 2012.