Una jueza de Barcelona ha negado la custodia compartida de dos menores a su padre después de que la exmujer informara de que el hombre había perdido el empleo y la jueza entendiera que este hecho creaba incertidumbre sobre su futuro como padre.

En la sentencia, citada por Europa Press, la jueza expone que la pérdida de empleo crea "incertidumbre sobre cuál será su nuevo trabajo, su horario y posibilidades de conciliarlo con el cuidado de los hijos".

Para determinar el régimen y la forma de la custodia de los hijos, la jueza ha tenido en cuenta la vinculación entre los niños y sus padres, la aptitud de estos para darles un entorno adecuado, la actitud para cooperar entre ellos para asegurar la estabilidad de los pequeños y el tiempo que habían dedicado a su cuidado antes de la ruptura.

También ha atendido a la opinión expresada por los hijos sobre sus padres, a los acuerdos de previsión de la ruptura y a la situación de los domicilios de los progenitores.

ALQUILAR LA VIVIENDA AL LADO Según informó el padre afectado a la agencia, él llegó a alquilar una vivienda en el mismo edificio y, al ver cómo afectaba la separación a su ex mujer, planteó que durante el primer año ella tuviera un día más de custodia.

De hecho, la sentencia judicial aclara que, en el presente caso, y atendiendo a los criterios citados establece que "no se observa objeción alguna para acceder a una guarda y custodia compartida, dada la implicación de ambos cónyuges con sus hijos".

"Sin embargo --prosigue la resolución judicial--, debe hacerse una lógica prevención expuesta por la madre, dada la incertidumbre sobre cuál será el nuevo empleo" del padre de los niños

El afectado por esta decisión judicial recurrirá la sentencia al entender que esta le discrimina por su condición de desempleado.