Dos buceadores desaparecieron el jueves en aguas de Tenerife, frente a la costa de Arona, mientras practicaban este deporte, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112. El buque Punta Salinas de Salvamento Marítimo ha mantenido durante la noche la búsqueda de los dos desaparecidos en un radio de cuatro millas de la costa tinerfeña.

Los dos submarinistas, cuya identidad no ha sido facilitada, formaban parte de un grupo de submarinistas que se sumergieron en el mar, pero no volvieron a salir del agua tras la inmersión. Según el 112, el suceso ocurrió en torno a las 11:00 horas de ayer en la zona de El Palmar, en el municipio tinerfeño de Arona.

Desde que se comunicó el aviso de la desaparición, los servicios de emergencia montaron un dispositivo de búsqueda que se prolongó durante todo el día hasta la caída de la noche. En la búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y miembros de Protección Civil, así como un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento que sobrevoló la zona durante todo el día. Hoy, diversos efectivos de emergencias se sumarán al Punta Salinas en la búsqueda de los dos submarinistas.