Un vecino de Irún (Guipúzcoa) de 76 años permanece desaparecido desde este domingo tras ser arrastrado por el agua de una regata que atraviesa el barrio de Ventas de la población. La inundación fue debida al temporal de fuertes lluvias que ha azotado este fin de semana el País Vasco y que ha afectado especialmente al territorio de Guipúzcoa, donde se han desbordado varios ríos y se han producido inundaciones y cortes de carreteras.

Varias carreteras permanecen cortadas este lunes por desprendimientos, como la N-634, en Deba, y entre Zarautz y Getaria, y la GI11, en la conexión con la N-1 en la Variante de San Sebastián y la G-627 en Vergara en sentido a Arrasate. Los accesos a Andoian han podido ser reabiertos, aunque el centro de la población ha quedado afectado. También Hernani.

EuskoTren ha podido restablecer el servicio ferroviario habitual de la línea Bilbao-San Sebastián, que quedó dañada el domingo en diferentes puntos por las fuertes lluvias.

Varias familias han tenido que ser evacuadas en San Sebastián y de un campamento rumano en Astigarraga. En esta población, los locales comerciales han sido los más afectados, ya que en muchos de ellos el barro que ha dejado el agua al retirarse llega hasta un metro de altura, así como los garajes particulares. Otras cuatro personas, dos niños y dos adultos, fueron evacuados en embarcaciones tipo "zodiac" del barrio de Ergobia.

Iberdrola ha informado de que unos 900 abonados de Gipuzkoa se encuentran sin suministro eléctrico en Martutene y parte de Hernani ya que el agua ha afectado a varios de sus distribuidores. Además, continúan inundados algunos polígonos industriales como el de Usabal en Tolosa.