La primera feria del libro que organiza el ayuntamiento fuera de Ifenor, en la plaza Mayor y con actividades paralelas abrió ayer tarde entre críticas de tres de los cuatro libreros locales a la organización, fundamentalmente por una disputa sobre la adjudicación de las casetas y porque hasta ayer no conocieron los autores que vienen a firmar con lo que no pudieron hacerse con ejemplares de sus libros.

La disputa se cerró con el plante de uno de ellos mientras los otros dos decidieron finalmente instalarse pese a calificar a la feria de "chapuza y pura improvisación", lo que rechazó el concejal de Cultura, Félix Macías, quien recorrió junto al alcalde los expositores, mientras Eugenio Fuentes firmaba libros de su última novela Las manos del pianista ante un público ajeno a la polémica apertura de la feria.

EL DESLIZ DE PESSOA

Un desliz anunció entre los autores a firmar a Fernando Pessoa, fallecido en 1936, y hoy le tocará el turno al redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA Liborio Barrera por su primera novela, Tormentas , a las 19.00 horas.

Diez son las casetas de librerías y editoras procedentes también de Cáceres, Salamanca o Badajoz con alguna dedicada únicamente a lectura infantil y espacio además para la librería diocesana.

Mientras la feria se inició ya por la tarde, la Universidad Popular y los centros escolares celebraron desde por la mañana el Día del Libro con la lectura ininterrumpida de escritores extremeños --en el primer caso-- e infantiles en el segundo como el escolar del colegio del Pilar que aparece en la fotografía. La biblioteca municipal regaló un libro a los nuevos socios y por cada libro en préstamo.