Unas diez personas fueron detenidas en el norte de París por presunta relación con una red dedicada al tráfico de bebés, que vendían por 5.000 euros en caso de ser niña y por 6.000 si era niño.

La Policía francesa investiga la venta de al menos dos bebés de madres búlgaras, después de que una de ellas comunicara por teléfono estos hechos a un agente de Bulgaria amigo suyo, según informó Le Parisien .

El agente búlgaro alertó entonces a la Policía francesa, que llamó a declarar a la joven, quien denunció que una mujer a la que conocía le había propuesto antes de dar a luz comprar a su bebé, oferta que ella dijo rechazar.

Poco después, su retoño fue secuestrado por una banda de traficantes, según la versión de la joven madre. La Policía desconfía, sin embargo, de estas declaraciones e investiga la posibilidad de que la mujer diera su consentimiento para canjear al bebé.

Las investigaciones llevaron a los agentes a interceptar varias llamadas entre otra mujer búlgara a punto de dar a luz y los supuestos traficantes, lo que permitió finalmente la detención ayer.