Una mujer ha sido detenida en Oliva (Valencia) por simular frente a su marido haber sido secuestrada por otro hombre para, supuestamente, ser obligada a ejercer la prostitución.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, hace unos días el marido, de origen rumano, denunció en la comisaría de Alicante la presunta detención ilegal de su esposa por un hombre de la misma nacionalidad y etnia gitana, quien al parecer la habría trasladado fuera de Alicante para explotarla en la prostitución.

Además, explicó que el secuestrador se le intentaba chantajear y extorsionar ya que cada vez que contactaba con él le exigían grandes cantidades de dinero.

Se determinó que el hombre, supuestamente secuestrador, se hacía llamar "Capita" y se hizo un rastreo por localidades del norte de Alicante y sur de Valencia, que al final dieron como resultado que el pasado 29 se les localizara, al supuesto secuestrador y la secuestrada, en un centro comercial de Oliva con total normalidad.

Ambos, M.L., de 18 años, y A.L., de 20, vecinos de Algemesí, fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Alicante por un presunto delito de simulación de delito, extorsión y robo con fuerza, en una investigación que lleva un juzgado de Gandía.

El primero cuenta con numerosos antecedentes policiales y seis órdenes de detención en vigor al haber sido identificado por huellas en robos de domicilios.