La Guardia Civil ha detenido a 13 personas en Cataluña acusadas de estafa y falsificación documental por facturar servicios falsos a la aseguradora Axa.

Entre los detenidos figuran cuatro exdirectivos de Axa, tres en Sant Feliu de Llobregat y otro en Madrid. Según los investigadores, los detenidos crearon empresas a nombre de famiiares para realizar la estafa.

Según la cadena SER, uno de los detenidos es Francesc Pardo, director del centro logístico de Sant Feliu, que habría autorizado el pago de facturas falsas que estas empresas pantalla enviaban a Axa y en las que facturaban servicios ficticios. Con este método habrían logrado unos 3,6 millones de euros.

Axa, con sedes en Cornellà de Llobregat y Madrid, denunció el caso el pasado octubre tras detectar graves irregularidades en una auditoria interna. La aseguradora abrió un expediente disciplinario a cuatro exdirectivos y los apartó de su puesto de trabajo. Los sospechosos han declarado ante el juzgado de Cornellà, que les ha dejado en libertad con cargos.