Agentes de la Ertzaintza han arrestado de madrugada a un hombre de 50 años que ha disparado a dos individuos que habían entrado en los terrenos de su caserío en el municipio vizcaíno de Amorebieta, y ha alcanzado a uno de ellos en el glúteo y al otro en la cabeza.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso ha ocurrido pasada la medianoche cuando el propietario del caserío ha salido armado con su escopeta de caza, tras haber escuchado ladrar a sus perros, y ha disparado al advertir movimientos en el entorno de la cuadra.

A resultas de los disparos, uno de los intrusos ha recibido un impacto en un glúteo y ha sido evacuado al Hospital de Galdakao, y el otro ha recibido un disparo en la cabeza, por lo que se encuentra en estado grave y ha sido trasladado hasta el Hospital de Cruces.

Agentes de la Ertzaintza han arrestado al autor de los disparos, de 50 años, acusado de un delito de lesiones por imprudencia con arma de fuego.

El detenido ha explicado a los agentes que ha salido con su escopeta después de que en días anteriores varios jabalíes causaran destrozos en su huerta y la investigación policial tratará ahora de esclarecer las circunstancias del suceso.

La Ertzaintza baraja la posibilidad de que las dos personas heridas hubieran entrado a los terrenos del caserío con la intención de robar y ha comprobado que el hombre que se encuentra más grave tiene antecedentes por ese tipo de delitos.