Un policía nacional ha sido detenido hoy acusado de dispararle un tiro en el tórax a su sobrino en el transcurso de una discusión en su domicilio de Aranjuez, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El herido, Sergio S.T., de 25 años y con antecedentes policiales, ha sido ingresado en estado crítico en el hospital del Tajo, donde está siendo intervenido quirúrgicamente. La herida de bala le ha provocado hemoneumotórax, además de rotura de hígado y bazo, según ha precisado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La central del 112 ha recibido la llamada a las 19:13 horas de un hombre que decía que había disparado a otro en una vivienda situada en el número 93 del camino de Noblejas, en el término de Aranjuez.

DENUNCIAS POR ROBO CONTRA EL HERIDO

Al lugar han acudido agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como una unidad del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA).

Según la Jefatura, Sergio había acudido esta tarde al domicilio de su tío y de su abuela, y una vez en la vivienda, se entabló una discusión en el que el ahora herido intentó agredir a su tío con una mesa, momento en el que éste disparó un arma de fuego.

El supuesto autor del disparo, E.S.C., de 54 años, es agente del Cuerpo Nacional de Policía y está destinado en Madrid.

La comisaría de Aranjuez está tramitando diligencias por estos hechos y ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Según las primera pesquisas, el ahora detenido había formulado varias denuncias contra su sobrino por robo.