Apenas 36 horas después de que el cadáver fuera localizado, los investigadores de homicidios de los Mossos d'Esquadra lograron ayer identificar y detener al presunto autor de la muerte de la mujer ecuatoriana de 36 años que apareció en una bolsa en el callejón de las Animes del barrio de Sants. El arrestado es un individuo de nacionalidad dominicana de 27 años y con antecedentes. Por el momento, se desconoce el móvil que llevó al agresor a asesinar a la mujer. Fuentes cercanas al caso simplemente señalaron que no eran ni matrimonio ni pareja estable. Lo único que ha trascendido es que se habían conocido hace poco y que podían haber iniciado una relación. Se sospecha que el crimen se produjo cuando volvían de salir una noche.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de una bolsa de basura. Según el testimonio de varios vecinos, el cadáver había sido descuartizado. Los Mossos han desmentido que el cuerpo estuviera mutilado. Fuentes cercanas al caso señalaron a este diario que la mujer podía haber fallecido por un golpe en la cabeza o por estrangulamiento, pero que no tenía ninguna herida de arma blanca ni de arma de fuego.

La ausencia de sangre en el lugar en que se localizó indicaba que el crimen se había llevado a cabo en otro lugar y que los restos habían sido trasladados a propósito a ese callejón, poco transitado.