Una investigación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra ha permitido la detención de un vecino de Granada acusado de utilizar las redes sociales para contactar con menores y acosarlos sexualmente a través de Internet.

Según ha informado hoy la policía autonómica catalana, la detención del vecino de Granada, un joven de 22 años, la llevó a cabo la Policía Nacional el pasado día 24 a instancias de los Mossos d'Esquadra que iniciaron la investigación el pasado mes de abril, cuando un joven menor de edad, vecino de Sabadell (Barcelona) acompañado de su madre, se presentó en la comisaria para denunciar que había sido víctima de 'grooming'.

El 'grooming' consiste en el acoso sexual de una persona mayor de edad hacia un menor a través de Internet, donde los autores aprovechan las redes sociales para contactar con el menor y establecer una relación.

En este caso, el menor denunció que una supuesta chica se había puesto en contacto con él a través de la red social 'Tuenti' para intercambiar archivos de tipo sexual así como exhibiciones a través de la webcam.

Una vez el menor accedió a su petición, mantuvieron dos sesiones eróticas a través de la red social 'Messenger'.

Según la denuncia, estos dos encuentros virtuales siempre seguían un mismo patrón: el menor víctima del 'grooming' se exhibía mediante la cámara web enseñando su torso desnudo e, incluso masturbándose, mientras la chica sólo miraba, ya que decía que no tenía webcam.

Cuando la madre del menor se enteró de este hecho, tuvo la sospecha, ya desde un primer momento, que su hijo no estaba hablando con una chica menor de edad, sino que lo estaba haciendo con una persona adulta, por lo que puso los hechos en conocimiento de la policía catalana.

La Unidad Central de Delitos Informáticos de los Mossos se hizo cargo de la investigación para identificar, y detener si era el caso, a la persona que estaba manteniendo el contacto con el menor de edad.

Fruto de la investigación, los agentes constataron que el autor era un chico mayor de edad, de 21 años en ese momento, y con residencia en Granada, por lo que se pusieron en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía para que detuvieran al autor, que ha pasado ya a disposición judicial en esa ciudad andaluza.