Dos de los diez delincuentes británicos buscados en la Costa Blanca por la organización Crimestoppers han sido detenidos por la Guardia Civil en Benissa (Alicante) gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Los arrestados son Anthony Kearney, de 43 años y buscado por extorsión y delito de estafa, y Donna McCaffey, de 42 años y acusada de fraudes a bancos, ambos nacidos en Escocia. Llinares ha asegurado que sobre los dos delincuentes, que son pareja sentimental, recaían órdenes europeas de detención.

Los arrestos se produjeron en la tarde del jueves, horas después de que Crimestoppers, en colaboración con la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (Soca), presentara en Alicante la campaña Captura 2 .

Esta iniciativa tiene como objeto la localización de diez, ya ocho, ciudadanos británicos considerados como "peligrosos delincuentes huidos de la justicia británica" que supuestamente podrían residir de incógnito en algunas de las poblaciones del litoral alicantino.