Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a un miembro de la Guardia Civil, un cabo de la Armada y un funcionario de una Diputación por un delito relacionado con el tráfico de drogas, informó hoy a EFE el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.

El representante del Gobierno subrayó que este caso no tiene "ninguna relación" con el apresamiento ayer en la ría de Vigo del pesquero "Facuca", en una operación realizada por el Servicio de Vigilancia Aduanera que concluyó con la intervención de 1.500 kilos de cocaína.

Respecto de este nuevo caso, la Unidad especializada contra el crimen organizado del Cuerpo Nacional de Policía mantenía un "seguimiento desde hacía tiempo" de estas personas, que concluyó en la detención de un vehículo en la comarca pontevedresa.

En esta operación, los agentes se incautaron de cinco kilos de cocaína, 170.000 euros, 18 teléfonos móviles y una máquina de contar billetes.

Ameijeiras destacó que la documentación requisada permite a la Policía Nacional "mantener expectativas de que se trata de una operación importante" en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

El Delegado del Gobierno explicó que está previsto que los tres detenidos pasen en las próximas horas a disposición judicial y agregó que la operación "continúa abierta", por lo que no se descartan más detenciones.

Por otra parte, Ameijeiras comunicó que la Guardia Civil ha localizado una planeadora en la playa de Cangas (Pontevedra) y que "se está estudiando si tiene relación" con el apresamiento del pesquero.

Señaló que, por las características del "Facuca", un barco de cerco, "todo indica que tuvo la colaboración" de una embarcación de este tipo, como la planeadora, para trasladar los 59 fardos de cocaína desde el "barco nodriza" al barco apresado.

El Delegado del Gobierno señaló que también esta operación sigue abierta y que, por lo tanto, podría haber nuevas detenciones.