+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

luto en galicia

Dos adolescentes y un joven de 18 años pierden la vida en un accidente en Vigo

El coche, con cinco ocupantes, pudo ir con exceso de velocidad

 

AGENCIAS VIGO
31/05/2019

Tres jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos de gravedad en un fatal accidente de tráfico en Vigo. Los fallecidos son dos chicas de 17 años y un joven de 18. Estaban en la parte trasera del coche. Sus cuerpos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. El conductor y el copiloto, heridos graves, fueron evacuados. El accidente se produjo sobre las 21.25 horas de este miércoles a la altura del punto kilométrico 0.500 de la AP-9. Los fallecidos viajaban en la parte trasera de un Peugeot 207 que quedó destrozado tras salirse de la vía, chocar contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabar atrapado en la mediana.

La investigación de la Guardia Civil apunta, en principio, a un exceso de velocidad como posible causa. Así lo manifestó a los periodistas en Vigo, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien pidió actuar «con toda la cautela» porque aún no es definitiva ninguna conclusión y la investigación sigue abierta. Losada confirmó que el conductor del vehículo siniestrado, que sobrevivió al accidente igual que el joven que viajaba en el asiento delantero, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas.

Además, la investigación ratificó que cuatro de los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad y que existen «dudas» en torno a una chica. El delegado del Gobierno en Galicia trasladó su «solidaridad» a las familias.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España