Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dos ciudades españolas volvieron a ser testigo de dos casos de violencia machista. En pocas horas una mujer de 40 años moría asesinada por su expareja en Sevilla y otra de 38 fallecía a manos de su propio marido en Tenerife, elevando -ambas- las cifras de muertes por violencia machista a 43 en lo que va de año. Al menos una de ellas había denunciado malos tratos.

Lucía M.G. de 40 años era asesinada a manos de su ex pareja, con la que ya no vivía, tras ser agredida presuntamente por arma blanca. Según declaraciones de María, familiar de la víctima, el supuesto autor de su muerte siguió a la víctima hasta la estación de tren de Lora del Río, donde junto a unas amigas sacaban los billetes con destino Sevilla.

Una cuñada de la fallecida también ha recordado que estaba "amenazada de muerte" y que "le pegaba". Además ha añadido que "él -el presunto asesino- iba con las ideas claras y nadie se lo esperaba".

Posteriormente, se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lora del Río un individuo, identificado como S.J.S.C., de 44 años, que confesaba ser el autor de la agresión con arma blanca que ha acabado con la vida de esta mujer, por lo que ha sido detenido acusado de un delito de homicidio.

Horas y kilómetros de mar y océano por medio después, era el turno de una mujer de 38 años en Arona, Tenerife. En la madrugada de este domingo, el Centro de Emergencias y Seguridad 112 recibió un aviso solicitando atención médica en un domicilio de Las Rozas, sobre la 01.20 horas, sin precisar los hechos. Al llegar, los médicos se encontraron con una mujer que presentaba heridas por arma blanca, confirmando el fallecimiento de la misma al no poder hacer nada por salvarle la vida. El autor, su marido, de 54 años, presentaba heridas por arma blanca en tórax y abdomen al tratar de suicidarse tras el crimen.