El joven Eduardo Luque obtuvo ayer el primer premio en la final del I Concurso de graffiti Cadena 100 Extremadura, celebrada en la Factoría Joven de Mérida, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, cuya directora, Rosa Alvarez, estuvo presente en el evento. En él, diez jóvenes graffiteros han realizado sus trabajos sobre medio ambiente y naturaleza en contenedores de vidrio que posteriormente serán utilizados.

A PARTIR DE LOS BOCETOS Durante toda la tarde, los diez finalistas realizaron los grafitis de los bocetos que enviaron para participar en el concurso. Según Rosa Alvarez, se trataba de convertir la Factoría en un centro en el que los jóvenes conocieran cómo respetar el medio ambiente y qué usos originales se pueden dar a materiales que se consideran generalmente como basura. Alvarez felicitó a todos los participantes por su trabajo y por la originalidad a la hora de mostrar temas relacionados por la naturaleza. Además, recordó que el grafiti, hecho desde la sensibilidad y la lógica, es un tipo de arte urbano que va unido a la palabra juventud, por lo que el Gobierno de Extremadura no puede dejar de apoyarlo y fomentar la creación respetuosa con el entorno.

El I Concurso de graffiti es organizado por Cadena 100 Extremadura, con la colaboración del Instituto de la Juventud, Gespesa y Ecovidrio. Promueve el acercamiento a valores sobre el reciclaje y el respeto al medioambiente a la población juvenil, además de fomentar la participación del grafiti como forma de expresión artística.

El ganador del concurso obtuvo un televisor de pantalla Led de 50 pulgadas y un equipo de home cinema o una consola Play Station, además de un vale de compra de doscientos euros para cualquiera de las tiendas de Electrocash en la región. El segundo clasificado recibió un iPad 4 por parte de Ecovidrio, mientras que Gespesa fue el encargado de entregar al tercer clasificado su premio consistente en un iPad 4 junto a un fin de semana en el hotel ABBA Playa de Gijón que este grupo turístico promociona.