Luis Miguel Gómez recordará siempre el pasado 10 de julio como el día en que sus graves carencias como padre quedaron a la vista de toda España. La imagen en la que aparecía corriendo los Sanfermines con su hijo David, de 10 años, dio la vuelta al país y originó un justificado escándalo.

A Luis Miguel debió de traicionarle su desmesurada e irreflexiva pasión por los toros, pero menos mal que su exmujer estaba al quite. La madre de la criatura logró con una denuncia que un juez privase al padre del régimen de visitas y ordenase la urgente devolución del niño al hogar materno, donde parece que las aficiones familiares no son tan disparatadas. Enterado de la orden por la prensa, Luis Miguel se apresuró ayer a cumplirla y entregó al niño.

Primero lo vio en la tele

Si la madre de este precoz aprendiz de mozo no hubiera contemplado atónita por televisión la imagen de su crío desafiando a los cabestros, seguro que padre e hijo seguirían a estas alturas comentando sus hazañas como corredores en la calle de la Estafeta. Pero un delator fotograma se cruzó en su camino. Al verlo, la madre cogió indignada el teléfono y le pidió explicaciones a esta especie de Pigmalión taurino. Su respuesta la debió de dejar perpleja, porque le hizo ver que estaba dispuesto a llevar a David al encierro otra vez. Tampoco le importaba la multa de 150 euros que le impuso el ayuntamiento pamplonés por su poca o nula cabeza. Ya se sabe que a alguien con vergüenza torera no le para nadie.

La larga cambiada que le dio su exmarido dejó a la mujer preocupada. El pasado domingo, vio en el El Mundo la foto de su angustiado hijo agarrado del brazo por su sonriente padre y no aguantó más. Con esa irrefutable prueba, se dirigió decidida al cuartel de la Guardia Civil y puso una denuncia.

Orden judicial

El juez de guardia de Fuenlabrada (Madrid), Adolfo Carretero, actuó con diligencia y ordenó la privación cautelar del régimen de visitas de Luis Miguel y la entrega inmediata del niño. "Ahora será el juez que dictó la sentencia de divorcio quien decida si se prolonga la medida o se le priva incluso de la patria potestad", explicó el magistrado a este diario.

Carretero destacó también la "gran repercusión mediática" que ha tenido este suceso al estar relacionado con los Sanfermines. Pero no ocultó su gravedad: "¿A usted qué le parece que un niño de 10 años corra delante de unos cabestros de más de 600 kilos?". Y con una agravante que habría que añadir: Luis Miguel es asiduo colaborador de una web taurina llamada La Talanquera, especializada en foros.