Novedades en la dirección de RTVE. La corporación pública anunció ayer que David Valcarce, actual director de Operaciones de Televisión Española, pasará a ser el director de TVE, mientras que Enric Hernàndez, exdirector de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, se ocupará de la dirección de Información y Actualidad de RTVE. Estos cambios se completan con el nombramiento de Víctor Sánchez al frente de Operaciones. Hernàndez, licenciado en Ciencias de la Información por la UAB, asume un cargo que ya existe en otras televisiones públicas como la BBC. Su labor incluye la coordinación informativa entre los distintos canales y emisoras de RTVE. Además unificará criterios entre informativos y magazines.

Desde el 2010 y hasta mayo de 2019 se hizo cargo de la dirección de EL PERIÓDICO. Antes había sido director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña. Ha estado vinculado a RTVE como analista de Los desayunos de TVE y tertuliano de RNE. Entre 1992 y el 2008, también fue cronista político en Madrid para el diario Avui y EL PERIÓDICO. Además de promover el periodismo de investigación, ha acometido la transformación digital en el diario del Grupo Zeta.

Entre los retos de Valcarce, ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Politécnica de Madrid, está la modernización y adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas y operativas. Sustituye a Eladio Jareño, a quien la administradora provisional única, Rosa María Mateo, agradeció los servicios prestados.