Las imágenes que han llegado desde la localidad de San Martín (Perú) muestran una conmovedora historia: el escalofriante rescate de un perro que estaba atrapado en un alcantarillado.

Pocos datos se conocen de la historia del pobre animal. Se sabe que el perro iba buscando comida y alentado por el olfato entró por un hueco que hay en la parte superior del desagüe. Una vez allí la mascota introdujo la cabeza por un pequeño orificio circular. Y allí empezó su pesadilla. Quedó atrapado. No podía sacar la cabeza.

La imagen era esperpéntica. Los viandantes solo vislumbraban la cabeza que sobresalía del suelo. En unos minutos algunos vecinos ya se habían acercado al lugar y daban de beber al animal. Además, como muestra el vídeo, vivieron momentos de tensión mientras debatían cómo salvar al perro.

DOS INTENTOS

Primero intentaron retirar con una pala la arena que el hocico del animal tenía debajo. Pero no funcionó. Luego lo intentaron con una taladradora. Con la herramienta lograron aumentar el tamaño del agujero facilitando que el perro pudiera salir del hoyo.

Rápidamente los rescatadores cogieron al animal y celebraron el final feliz de la angustiosa escena.