El exentrenador del Club Bàsquet Granollers acusado de haber cometido abusos sexuales de menores a principios de los años 90 ya acumula cuatro denuncias de exjugadores de la entidad, según han confirmado fuentes de los Mossos. Estas denuncias llegan después de que, a mediados de abril, se conociera que un exjugador del club había presentado una denuncia contra el exentrenador por unos presuntos abusos sexuales cometidos en 1991. El denunciante ya apuntaba que el hombre habría abusado de tres chicos más.

"Desde el club mantenemos la misma posición que ya mostramos en su momento, porque enviamos un comunicado explicando que habíamos apartado del club a esta persona y ahora solo podemos esperar la decisión judicial, pues el tema está cerrado para nosotros", explicó a la agencia Efe el presidente del club, Joan Nadal.

En la nota del 18 de abril, el club explicó que el exentrenador fue apartado de la junta directiva de la entidad, tras seis años formando parte de ella, hasta que se esclarezcan los hechos, mientras que Nadal insistió en la presunción de inocencia.

Dos de las cuatro denuncias se presentaron el jueves en la comisaría de los Mossos de Granollers, que se suman así a las dos presentadas previamente, y se trasladarán al juzgado de la ciudad que lleva el caso. Según informó la emisora RAC-1, los afectados han presentado denuncias bastante coincidentes.