Seis personas, entre ellas una extremeña, resultaron heridas ayer, dos de ellas con quemaduras que en un caso son graves, en un incendio registrado en una vivienda de un edificio de la calle Mayor de Pamplona, que fue evacuado y dos de los inquilinos fueron rescatados por los bomberos. El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer decretó el secreto del sumario y se sospecha que pudo ser intencionado.

Una llamada recibida a las 0.57 horas en el teléfono 112 ha alertado de que salían llamas y humo por el balcón del primer piso del número 55 de la calle Mayor de Pamplona, informó el Gobierno de Navarra.

Los dos inquilinos del piso, un hombre y una mujer, fue trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con quemaduras tras ser atendidos en el lugar por el equipo médico enviado por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra. Posteriormente la mujer, Yolanda J. G., de 50 años y natural de Zalamea de la Serena (Badajoz) fue evacuada a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave.

El humo generado por el fuego subió por el hueco de la escalera hacia los pisos superiores y también afectó al primer piso del portal contiguo, así como a alguna habitación de las viviendas que tenían la pared colindante con el piso incendiado.

Cuatro personas de entre 32 y 60 años presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario. Una de ellas es un agente de la Policía Municipal de Pamplona que participó en la evacuación de los vecinos.

SOS Navarra alertó a los bomberos, que encontraron a los vecinos de los pisos primero y segundo en la calle.

Los bomberos iniciaron el ataque de contención de las llamas desde el exterior y accedieron al interior para sofocar el fuego, tras lo cual ventilaron el hueco de la escalera y evacuado con una máscara al vecino del cuarto, que fue uno de los trasladados al hospital por haber inhalado humo.

FORZAR UNA PUERTA / La inquilina del tercero no respondía y los bomberos tuvieron que forzar la puerta para entrar en la vivienda. La mujer estaba dormida y es otra de las personas que han sido hospitalizadas.

Han sido ventilados los pisos primero y tercero del número 57, y sus vecinos fueron autorizados a regresar tras comprobarse que los valores de monóxido de carbono eran normales.

Los daños materiales son importantes en las dos habitaciones exteriores de la vivienda siniestrada, y el resto se ha visto afectado por el humo. No se aprecian daños estructurales en la vivienda aunque saltó el revoque.

Agentes de la Policía Municipal, Foral y Policía Nacional han colaborado en la evacuación de los vecinos y cortaron al tráfico la calle mientras trabajaban los bomberos, que finalizaron su labor sobre las 3.00 horas.