Un niño de 5 años y su abuela de 70 han fallecido esta tarde a causa de un incendio en una vivienda del barrio de La Florida, en Alicante, según informaron a Efe los servicios de emergencias y testigos presenciales.

El incendio ocurrió, por motivos que se investigan, sobre las 19.30 horas en una primera planta de un edificio situado en el número 18 de la calle Orión, junto a la esquina con Prudencio La Viña, y el fuego afectó a varias estancias.

El cabo de los bomberos Javier Ramos, que actuó en el siniestro, explicó que el niño fallecido fue rescatado aún con vida por efectivos del cuerpo y que se encontraba en estado semiinconsciente, aparentemente por intoxicación de humo.

Además, relató que un vecino había rescatado a través de un patio interior a su hermano, de 2 años, mientras que la mujer fallecida, parece ser que la abuela, se encontraba en el interior de la vivienda.

El niño de 5 años fue trasladado al Hospital General de la capital e ingresó con pronóstico de "grave vital" por la inhalación de humo pero los médicos no pudieron evitar que poco después falleciera.

En cuanto a su abuela, efectivos del SAMU realizaron las labores de reanimación pero sin éxito, mientras que el niño de 2 años, se encuentra en ingresado en el Hospital General de Alicante con pronóstico leve.

El juez de guardia ha procedido al levantamiento del cadáver a las 21.30 horas. Al lugar acudieron tres unidades del SAMU, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, así como dotaciones policiales y de los bomberos.