Un trabajador de 49 años murió y otro de 35 resultó herido grave en la explosión registrada ayer en la pirotecnia Francisco López Franco de Guadix (Granada), según informaron la Guardia Civil y los Bomberos.

La explosión se registró, por causas que se investigan, en torno a las 10.55 horas y, de acuerdo a las primeras informaciones que manejan los Bomberos, habría afectado a una caseta en superficie donde se encontraban estos dos trabajadores, aunque en el momento de la deflagración había una decena de personas en las instalaciones, según fuentes municipales.

El primero de los heridos fallecó a causa de las lesiones y el otro afectado, de 35, fue evacuado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras haber sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente junto a la otra persona, que no logró sobrevivir, según detallaron fuentes sanitarias.

Esta empresa, situada en el Camino de Lugros, se encuentra muy próxima a otra empresa pirotécnica donde en noviembre del año pasado fallecieron tres empleados a causa de otra deflagración y que desde entonces permanece cerrada.

Fueron varias personas las que alertaron sobre la explosión al 112, que movilizó a los servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Guadix. Prácticamente todo el parque de bomberos se desplazó al lugar y apagaron con rapidez el pequeño incendio que se generó tras la explosión. En la zona trabajan los técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que aseguraron el terreno y llevarán a cabo la investigación junto a la Policía Judicial.