Ojos de Brujo vuelven a la carga con su último álbum Bari , en el que mezclan el flamenco con otros géneros, como la electrónica, y comienzan el viernes la gira de conciertos Karakaseketeké , que les llevará a Bergara (Guipuzcoa), Avilés (Asturias), Barcelona, Madrid, Santiago, Granada, Mérida y Huelva.

La primera cita será en la sala Jam de Bergara (Guipuzcoa), en la que contarán con la colaboración del grupo Itukunak y los DJs Floro y Panko. Al jueves siguiente, viajarán al Pavelló de Vall D´Hebrón de Barcelona y el viernes a La Cubierta de Leganés, y lo harán con el grupo Fun-Da-mental, que presenta el proyecto Voices of mass destruction ; Clotaire K, que traen su hip hop de raíces orientales desde Beirut y Montpelier; los madrileños La Excepción y los DJs Diego Manrique y Rodolfo Poveda.

El sábado día 13 de diciembre actuarán en el Pabellón Fontes do Sar de Santiago, para después trasladarse los días 18, 19 y 20 a Granada, Mérida y Huelva. En estas cuatro ciudades contarán con el Taller de Compás Almanjayar y los pinchadiscos Ipek, Lara López y Panko.

Después los de Ojos de Brujo se retirarán durante un año para componer y grabar su nuevo disco, para el que tienen 24 temas preparados, en los que hay rumba, hip hop, electrónica y un poco de flamenco.