Al terminar los estudios o durante la carrera, muchos jóvenes quieren iniciarse en el mundo laboral, pero se encuentran con el problema de la falta de experiencia. Las empresas acostumbran a coger gente que al menos haya trabajado alguna vez, y lógicamente, los estudiantes tienen una experiencia en el mundo laboral casi nula. Además, se le debe sumar la difícil situación en la que se encuentra la juventud de España, ante una tasa del 50% de paro juvenil, que convierte el encontrar trabajo en una misión muy complicada.

La relación entre dichas empresas y los estudiantes se inicia normalmente con la entrega de un currículo y como mucho con una entrevista. Para facilitar el proceso y aumentar las posibilidades de los estudiantes, un grupo de siete jóvenes ha creado la red social 'Gonway' que pretende "ayudar a los pupilos a convertirse en profesionales".

Profesionalízate

"Deja de ser invisible. Muestra tu talento. Elige tu empresa". Con este eslogan pretenden captivar a usuarios que quieren ponerse en contacto con empresas para darse a conocer. 'Gonway' es la primera red profesional "creada por y para estudiantes" con el fin de conseguir una relación más fluida entre el mundo académico y el laboral. A parte, también quiere ayudar a los que lo necesiten a crear o fortalecer su imagen, al mismo tiempo que consiguen experiencia y contactos.

Trabajo en equipo

A través de cursos, eventos, ideas, promociones, retos y becas, entre otras cosas, las compañías que participan en 'Gonway' pueden conocer a los usuarios. "¿Quién mejor para ayudar a los estudiantes en el proceso de profesionalización que la empresa para la cual acabarán trabajando?", defienden. Actualmente, ya hay alumnos de más de 60 universidades de toda España que se sirven de este servicio y empresas como 'Accenture', 'Telefónica', 'Johnson & Johnson' o 'Kellogg's', ya forman parte de 'Gonway'.

A través de la página de FacebookFacebook, los usuarios comparten contenidos e información, así como también pueden hacerlo mediante la cuenta de TwitterTwitter o el blog, con noticias relacionadas e información sobre la red.