¿Has probado de escribir en Google palabras como 'gay', 'homosexual' o 'lesbiana'? Si lo haces, el popular buscador te sorprenderá con una caja de búsqueda enmarcada por los colores del arco iris, representando así la bandera del orgullo homosexual. Aún así, el buscador acostumbra a sorprender gracias a sus innovaciones a través de sus 'doodles', que son los cambios de 'logo' que utiliza Google para celebrar eventos señalados.

De esta manera, el buscador más famoso del mundo demuestra que no ha querido quedarse atrás para homenajear al colectivo homosexual después de que el Tribunal Supremo de los EEUU declarara inconstitucional una ley nacional que no reconocía el matrimonio homosexual.

Así, el gigante de internet se ha sumado a la celebración del fallo del tribunal de justicia de EEUU

LA SENTENCIA

El auto ha sido aprobado por cinco de un total de nueve jueces que denunciaban que la DOMA (Defense of Marriage Act) trataba con menos respeto a los matrimonios homosexuales que a los heterosexuales. Ahora, con la nueva sentencia, se equipara el tratamiento fiscal y las prestaciones de seguridad social. El fallo ha sido muy bien recibido por el gobierno de Obama ya que éste ha declarado públicamente su respaldo a que las parejas del mismo sexo puedan casarse.