+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUMBRE DEL CLIMA

Greta dará una rueda de prensa el jueves antes de participar en la marcha por el clima

Unas horas antes llegará a Madrid procedente de Lisboa tras cruzar el Atlántico en catamarán

 

Un grupo de activistas esperan la llegada de Greta Thunberg en Lisboa. - CYNTHIA DE BENITO / EFE

MANUEL VILASERÓ
05/12/2019

Greta Thunberg ofrecerá una conferencia de prensa a las 16.30 horas este jueves en Madrid , antes de participar en la gran manifestación por el clima que empezará en Atocha a 18 horas. La activista sueca llegará unas horas antes a Madrid probablemente en tren desde Lisboa. En primera instancia los organizadores anunciaron que Greta tomaría la palabra en el final de la marcha pero luego Fridays For Future, la organización inspirada por ella, lo desmintió.

La manifestación está convocada Juventud por el Clima Fridays for Future España, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima, Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena, con el apoyo de cientos de organizaciones internacionales.

La activista, que ha viajado desde América hasta Portugal en La Vagabonde (un catamarán propiedad de los youtubers Riley Whitlum y Elayna Carrasu), responderá a las preguntas que le formulen los medios de comunicación acreditados en La Casa Encendida de Madrid acompañada de la activista de Juventud por el ClimaFridays for Future España Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda Vanessa Nakate y el coordinador de internacional de Juventud por el ClimaFridays For Future España Alejandro Martínez. El acto estará moderado por el co-coordinador de comunicación y prensa de Juventud por el ClimaFridays For Future España Tomás Castillo.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por juan,m 15:10 - 05.12.2019

Con lo que están montando alrededor creo que está contaminando ella sola más que mil personas. Rueda de prensa, imagino que dirigirá un programa de televisión, etc etc … pero creo que nadie sabe realmente que es lo que ha hecho para que tenga esta repercusión mundial, cuando hay personas, incluso de su edad prácticamente que ha hecho mucho más que ella, mucho más no, algo, ella no ha hecho nada en absoluto.

01

Por ciudadano fran 12:20 - 05.12.2019

Vivimos una realidad virtual impuesta por los medios (todos progres) y el lobby globalista (multiculturalista y socialdemocrata): decía Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios es capaz de creer en cualquier cosa, lease los diosecillos del ecologismo, ideología de género, nuevos populismos, nuevas tecnologías, hiperconsumismo, etc.