Un grupo de cinco o seis encapuchados fueron los autores de la agresión sufrida la pasada madrugada por tres inmigrantes marroquíes en las inmediaciones de la estación de autobuses de Huelva capital, según la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y no descarta ninguna de las posibilidades que podrían pasar por un ajuste de cuentas, por una agresión xenófoba o como consecuencia de la continuación de una reyerta anterior.

Los tres inmigrantes agredidos llegaron el miércoles a la provincia de Huelva y tras permanecer durante el día en alguno de los municipios freseros de la provincia se fueron a dormir a la capital onubense.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, un grupo de encapuchados comenzaron a agredirles con objetos contundentes mientras estaban dormidos.

Como consecuencia de estas agresiones, han tenido que ser trasladados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla dos de los inmigrantes con 60 y 30 años con traumatismo craneoencefálico y trauma facial, uno de los cuales necesitó soporte vital por parte de los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El tercer inmigrante, de 24 años, fue herido en una pierna con un objeto inciso punzante, ha sido dado ya de alta.

UN "HECHO AISLADO"

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha señalado que este es un hecho aislado y que las campañas agrícolas de la fresa y los cítricos en la provincia de Huelva están transcurriendo con normalidad.

Además, recordó que desde antes de que comenzara la campaña agrícola se han venido realizando controles de documentación en la zona próxima a la estación de autobuses, con el resultado de varias expulsiones por estancia irregular en España, y que el número de inmigrantes en esta zona nunca ha superado la veintena.