Dos reclusos de la cárcel Sevilla II, de 28 y 22 años, con condenas por robo con violencia y uno de ellos también por homicidio, escaparon el miércoles por la noche de su módulo y saltaron el muro que rodea el penal sin que sonaran las alarmas. La Guardia Civil desplegó un dispositivo especial para intentar localizar a los reclusos.

Uno de los fugados, conocido como El Rafi, cumplía condena de 7 años y medio por diversos robos y estaba en prisión preventiva por el asesinato de un hombre durante una reyerta en Bujalance (Córdoba). Los hechos tuvieron lugar en noviembre del 2008, fecha en la que el delincuente se encontraba también huido de la justicia, tras un permiso penitenciario que le habían concedido en el 2006. El homicidio de Bujalance tuvo un gran impacto social, ya que unos desconocidos acudieron a la casa de la familia del presunto asesino para incendiarla.

La fuga fue descubierta en el recuento de las 7.45 horas de ayer. La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha reclamado a los máximos responsables de seguridad, informa Efe, que investiguen las circunstancias de la fuga para "establecer posibles fallos de seguridad y depurar responsabilidades".