Un sargento de la Guardia Civil mató ayer tiros a su exnovio en un gimnasio del distrito madrileño de Chamartín y después se intentó suicidar disparándose en la cabeza, según confirmaron fuentes de la investigación.

El supuesto agresor, Angel Luis J. T., de 45 años, está destinado como conductor en el servicio de acompañamiento (traslado de presos) de la Guardia Civil en unas dependencias cercanas al gimnasio, de la cadena Holiday Gym. El fallecido, Marcos H. H., de 28 años, era monitor en la piscina.

Los hechos sucedieron sobre las 16:30 horas en el vestuario masculino del gimnasio, situado en la plaza de la República Dominicana. Fuentes policiales confirmaron que 10 minutos después se recibió una llamada en el 091 que alertaba de que se acababa de producir un tiroteo en el interior del gimnasio, en el que a esa hora había entre 25 y 30 personas entre usuarios y trabajadores.

Fueron seis o siete los disparos que se oyeron en el lugar del suceso, primero cinco o seis seguidos, y tras pasar unos segundos una última detonación. El supuesto autor del crimen tiene un disparo en la cabeza y se encuentra en estado muy grave.