El cuerpo de Alejandra Soto-Alján López, la joven de 17 años de Redondela (Pontevedra) que permanecía desaparecida desde el pasado martes, ha sido hallado a las 9.50 horas de hoy en una zona boscosa a 800 metros de su casa, ubicada en la parroquia redondelana de O Viso.

Pese a que los vecinos que la encontraron dijeron que la chica presentaba un par de golpes en la cara, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha afirmado que el cuerpo no tiene señales de violencia.

Louro ha pedido respeto por el proceso que están desarrollando los funcionarios para el esclarecimiento "de esta tragedia". Y ha insistido en que hay que tratar el asunto "con prudencia y cautela".

LA FAMILIA ESTÁ "TRANQUILA Y SERENA"

El alcalde de Redondela, Xaime Rey, ha indicado que la familia de la chica "está soportando bien la situación" y muestra "una actitud tranquila y serena" porque todavía "no están en la realidad" y "están bajo un shock.

El regidor ha aprovechado para solicitar que "no se caiga en especulaciones" y se aguarde a las conclusiones de la autopsia que se le practicará al cadáver y al desarrollo de la investigación para esclarecer los acontecimientos.