El presidente de Hellit, Abel Pizarro, ha cifrado en unos 7 millones de euros el perjuicio económico causado por el exdirector financiero de la compañía aérea, al que acusa de haber llevado supuestamente a la quiebra a la aerolínea, que suspendió el pasado febrero sus vuelos regulares. Pizarro aseguró a Efe que el pasado diciembre "se descubrió el pastel que tenía montado" el exdirector financiero, por lo que se acordó con Aviación Civil cerrar progresivamente las operaciones regulares. Hellit operó durante varios meses desde el aeropuerto de Badajoz.

El aviso de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de que había recibido un aval falso para garantizar los vuelos de casi medio millón de euros de la compañía motivó la apertura de una investigación interna.

Así se comprobó que otras empresas, entre ellas BP y una aerolínea cuyo nombre no ha revelado, también habían recibido avales falsos de elevadas cantidades de dinero, según Pizarro. En la querella interpuesta, el presidente de Hellit acusa al exdirector financiero de los supuestos delitos de falsificación de documento público, malversación de fondos, hurto, estafa y apropiación indebida. Pizarro espera que el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga adopte medidas cautelares contra el exdirectivo de Hellit, entre ellas la retirada del pasaporte por riesgo de fuga.