Agentes de la Policía Nacional han intervenido 71 kilogramos de cocaína oculta en latas de higos en almíbar y han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. El estupefaciente fue localizado en el Puerto de Barcelona, donde había llegado desde Brasil dentro de un contenedor. Los agentes necesitaron abrir unas 1.500 latas de conservas hasta localizar los envases que llevaban en su interior la droga.

La investigación se inició el pasado mes de octubre. Los policías tuvieron conocimiento de la existencia de una empresa que, aprovechando su actividad de exportación/importación de alimentos, presuntamente introducía cocaína desde Brasil. Tras varias gestiones, se comprobó que esa mercantil tenía el domicilio social en el madrileño barrio de San Blas y sus titulares, dos hombres y una mujer, se repartían todas las acciones de la empresa.

A finales del 2012, los agentes sospecharon que la empresa preparaba un envío de alimentos, concretamente latas de higos en almíbar. La mercancía viajó por mar.